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teresa mulet

vive entre barcelona-caracas

siempre en proceso...

 

artista — comunicadora visual
[trans]disciplinaria:
arte, gráfica, tipografía, palabras, objetos, libros, videos, instalación, comunicación, sonido, voz, cuerpo, acciones, performance, crítica, filosofía, poesía, literatura, educación.

 

intentar decir lo indecible, contar lo incontable,
ensayar, equivocarse, indagar, mostrar, agitar...

 

 

Ha sostenido una indagación centrada en el problema de la violencia, tópico central de sus últimos proyectos expositivos. Su estrategia ha sido la del cruce de procedimientos gráficos, performáticos e instalatorios, los cuales encara a partir de patrones de reproducción que emulan el efecto reiterado de la violencia. Es un trabajo que tiene como origen el contexto de Venezuela, lugar en el que mulet vivía cuando lo concibió, pero que se re-significa de manera radical en el contexto del Mediterráneo. Hace referencia a las diversas formas de violencia social que acaban expandiendo y generalizando el miedo y el horror de vivir en un determinado lugar, enfocando la precariedad del estado de derecho, la impunidad y el menosprecio de la vida humana.

 

Su insistencia en la investigación del lenguaje (la palabra), explorando con el proyecto tipo inútil diversos medios (animación, instalación, objetos, libros) y materiales (textil, caucho, plexiglás, plástico, resina, papel). Siempre interrogando los límites entre el texto y su contexto. Consciente de que vivimos en una cultura transnmedial en la cual los signos saltan de un medio a otro con entera naturalidad, en mulet la letra puede ser un cuerpo material o virtual, o bien la contrahuella del sentido, abandonando su función lingüística para convertirse en concepto. Simplemente ya no se puede hacer nada útil con el lenguaje, excepto hurgar con atención en los intersticios del texto para discernir entre sentido y contra-sentido.

 

En su proyecto campos de control, muestra las fluctuaciones entre lo que esta contenido y sus desbordamientos. Señala las estructuras que controlan y des-controlan, no sólo la circulación de la información, sino su significado, sus sentidos. Haciendo símil con las infraestructuras hidráulicas, los monocultivos de los campos de arroz, las fronteras nacionales, los campos de conocimiento y del lenguaje. En la instalación-penetrable invita a entrar y agitar las aguas en aparente calma, abriendo preguntas que ponen en tensión los sistemas
políticos, culturales y epistemológicos.

 

Revisa e indaga entre archivos y ruinas (personales e historicos). Proponiendo un nuevo dispositivo libro–mural (performance-de-una-imagen-impresa). Desde lo intimo (libro) a lo público (mural). Lo fotográfico toma cuerpo, dobla-desdobla sentidos. Construcción y desconstrucción de la imagen. La ruina en la imagen y de la imagen. El paso del tiempo, la transformación entre cuerpo y territorios. Fragmentos de una imagen: vida, precariedad, archivo, casa, ruina.

 

imaginario de la agitación su intención con el arte es alterar ficciones y ensayar otras. Es rastrear la senda que atraviesan los movimientos de agitación y resignificar los gestos ritualizados e imperceptibles en el cuerpo. Es cuestionar
el sentimiento de estabilidad. Mover lo que esta fijo.
«No podemos no temblar en el momento de pensar, de escribir y, sobre todo, de tomar la palabra, en particular cuando a falta de fuerza y de tiempo, lo hacemos de manera más o menos improvisada; y sobre todo cuando se trata de interrogarse». [Derrida]

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forma parte de La Colección
de Arte Contemporáneo de Cataluña

y de colecciones privadas

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